miércoles, 29 de octubre de 2014

Google Panda 2014: Tendencias en las búsquedas

De Adrián Coutin

Desde hace un tiempo sigo en este blog las tendencias de búsquedas más relacionadas con el SEO, Redes sociales e Internet Marketing en general. Sobre el tema e Google Panda ya tengo hecho un post Google Panda: Búsquedas sobre Google Panda: 2008 - 2014   y ahora voy a comentarles el impacto que ha tenido la entrada del nuevo Google Panda 4.1

Google Trends nos informa de la siguiente tendencia de búsquedas por los términos de búsquedas Google Panda y Panda update a nivel mundial:


Es interesante ver el mayor número de búsquedas a finales de Mayo, relacionadas con Panda 4.0, son superiores a las búsquedas que ha generado Panda 4.1, desplegado  desde el 21 - 25 de Septiembre por los principales centros de datos de Google.

Con esta primera observación podemos deducir que los efecto de Google Panda 4.1han sido menores, han tenido menos afectación y se concentran en búsquedas de menor impacto.

Google Panda 4.0 tuvo un mayor impacto y afectó Web de mayor tamaño como son Ebay, Edreams, Softonic, etc. de acuerdo a otras fuentes de información.

Los países donde se concentran las búsquedas de estos dos términos son:

Viendo este listado de países podemos tener una aproximación a los idiomas más afectados por la actualizaciones de dicho algoritmo.


Me llama la atención que Portugal tenga el primer lugar, y la tercera posición la tenga Italia; ambos países tienen, en comparación al resto de idiomas, muy poco contenido

Es posible que en los próximos meses tengamos resultados más fiables pero de momento, con estos datos, podemos decir que globalmente los índices más afectados, de acuerdo a los volumenes de búsquedas realizadas fueron los de los países antes mencionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario