martes, 3 de septiembre de 2013

Estrategia SEO: La anti-mecánica del SEO - Posicionamiento Web

De Adrián Coutin

Hoy leí un artículo muy interesante sobre el problema de copiar determinados patrones en los análisis que hacemos los especialistas SEO para resolver problemas del posicionamiento SEO Ambiguity & Pattern Recognition y el cual recomiendo leer a todos los que nos tomamos este trabajo en serio.

Originalidad


El artículo en cuestión, sin repetir el contenido traducido del inglés para hacer "fresh content" sin mucho sacrificio ;-), trata de cómo articulamos respuestas a los trabajos de optimización Web, siguiendo dos patrones básicos de éxito y fracaso y lo importante que es ser creativo en cada uno de los proyectos que enfrentamos.

Y es que abunda la mecánica de SEO, si en dos proyectos obtuvimos resultados mejorando los títulos realizamos en los nuevos proyectos esfuerzos centrales en mejorar títulos obviando la idea de que cada nuevo proyecto de posicionamiento Web se desarrolla en un ambiente totalmente distinto.

Recordemos que cada proyecto suele competir por palabras claves clasificadas en diferentes índices de resultados donde existe mayor o menor competencia, sin entrar ya a valorar que cuando estamos optimizando páginas Web en otros idiomas estamos compitiendo en diferentes centros de datos de Google o Bing, donde las reglas suelen ser diferentes.

Construcción de enlaces


Son hechos reales que la construcción de enlaces varía en los sectores donde competimos y que los enlaces que realmente valora Google son aquellos reconocidos como de "expertos". Puedes leer Tácticas para la construcción escalable de enlaces donde hablo este tema.

Ya no vale aquello de colocar enlaces de forma masiva desde una red de blogs que tenemos a nuestra disposición. Esos tiempos quedaron atrás con cosas como Penguin. Más información: Google Penguin: La valoración de enlaces

Copiar de los competidores puede ser una trampa. Podemos estar pensando que los éxitos de nuestros competidores son los enlaces que recibe cuando obviamos que los competidores reciben buenos enlaces por la calidad de sus contenidos. Hay que estudiarlos a fondo, no quedarnos en la superficie.

SEO TÉCNICO


El SEO técnico es necesario y clave. Puedes hacer grandes esfuerzos en la optimización de contenidos, en H1, H2, H3, H4, H5, palabras claves, etc. pero si el 40% de las URLs de las páginas producen error 404 a la hora de ser procesadas por los spiders, perdemos tiempo y recursos.

La Guía de Google para Webmasters contiene valiosa información para controlar diversos temas técnicos. Informaciones sobre cómo hacer redireccionamientos, formas de hacer enlaces, etc. Es necesario leerla frecuentemente y seguir las actualizaciones de Google.

Resumiendo, es necesario ser creativos en los trabajos de SEO y siempre trabajar en la anti-mecánica del SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario