La analítica Web busca medir resultados ya sea mediante indicadores pre-establecidos de forma general por el software o por indicadores que sean específicamente utilizados para el sitio Web que se quiera medir. Y obviamente es necesario tener claro que vamos a evaluar un sitio Web el cual se construye con un objetivo específico, ya sea para dar a conocer una organización, actividades de comercio electrónico, etc.
Tenemos entonces un primer elemento, el objeto a evaluar, el sitio Web, e inmediatamente el software que utilizaremos para hacer la analítica Web (Google Analytics, Omniture, etc.)
A partir de la selección del software nos concentramos en cómo se instala el software seleccionado, y qué informes genera el mismo y cómo lo podemos aplicar al sitio Web objeto de estudio. Explicarlo necesita informes reales, de manera que los alumnos puedan ver con ejemplos prácticos cómo se pueden aprovechar los mismos.
A la explicación de estos informes debemos enseñar la forma de utilizar aquellos datos que, de una forma u otra, se relaccionan con la actividad que queremos medir en la Web, y que por determinadas situaciones se encuentran fuera de los informes que aporta el software de analítica.
A partir de estos elementos tenemos que saber que necesitamos:
- Un sitio Web para aplicar la instalación que tenga objetivos medibles. Aqui instalaremos el software y explicaremos todas las ventajas de una buena instalación para la futura explotación de las analíticas Web.
- Un sitio Web donde se está utilizando el software de analítica Web que hemos instalado para lograr explicar correctamente los informes que se generan y las potencialidades del mismo.
- Algunos datos de utilización del sitio Web objeto de estudio que se apliquen a los análisis Web, que aporten la visión de una evaluación general del sitio Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario