lunes, 25 de marzo de 2013

Recomendaciones para Web penalizadas por spam (I)

De Adrián Coutin

En el  mes de Julio 2012 Matt Cutts ofreció desde la India su sesión habitual de preguntas y respuestas sobre temas relacionados con el posicionamiento web y problemas con la calidad de los sitios. Las recomendaciones del equipo anti-spam de Google mantienen su vigencia.

La particularidades de esta sesión fue la participación miembros del equipo mundial que vigila por la calidad de los resultados de Google  y que Matt estaba en la oficina de la India y la duración de esta sesión online, casi una hora.

Sólo intervinieron en esta sesión Matt y Michael Wysz, miembro del equipo de Calidad de Google.

A partir de este vídeo iré seleccionado diferentes preguntas/respuestas que considero nos pueden ayudar en el trabajo SEO.  Al inicio pongo el tiempo del vídeo donde se produce la pregunta que he seleccionado.

La primera pregunta seleccionada nos da información de cómo detectar una web penalizada por Google y cómo actuar en estos casos. También se comentan los casos de problemas de calidad de los sitios Web y por ende bajo ranking en posiciones.

 7:55 ¿Google penaliza por realizar trabajos SEO en un sitio? A raíz de cambios orientados al SEO de un sitio web se detecta la caída en posiciones por 2 o 3 resultados donde se estaba en posiciones claves. En este caso Wysz responde cómo él enfrentaría el problema asi como algunas puntualizaciones de Matt.
  • Utilizar Google Webmaster Guideline (En especial la Guía de Calidad, ultima sección) como una lista de verificación, buscando aquellos elementos que se cambiaron a raíz de las acciones SEO y ver las recomendaciones que establece dicha guia en esos temas.  Wysz hace especial énfasis en la compra de enlaces que pasan Page Rank lo cual, como sabemos todos, es sumamente perseguido por Google y su penalización es inmediata. Una vez eliminada la causa de la penalización debemos realizar el proceso de solicitud de re-consideración  vía Google Webmaster Tools. 

  • Otra causa relacionada con la caída en posiciones Wysz la sitúa, y con toda razón, en problemas relacionados con las actividades del crawler, aquí las posiciones se recuperan rápidamente, o por problemas relacionados con la gestión de la web. Se sube una versión que estaba en un servidor de pruebas y el crawler la procesa como la nueva versión. Wysz recomienda, finalmente, revisar la sección Site not doing well in search.  

  • Matt recomienda siempre la revisión del Google Webmaster Tools donde encontraremos, en caso de penalización, el mensaje de Google que nos comunica que hemos sido penalizado y las razones, generales, de esta penalización. 

  • En caso de que Google detecte 'SEO agresivo' o 'black hat' Google removerá todas las páginas del sitio de sus índices. En el caso que estemos ante un sitio web de baja calidad, por ejemplo ausencia de contenido original, se producirá una degradación de sus páginas en los índices de Google. 

  • Una vez solucionados los problemas debemos someter a reconsideración la Web vía Google Webmaster Tools. 



Fuente Video: Matt Cutts recomendaciones para web penalizadas





La segunda parte de este análisis:

Recuperarse de Google Panda: Equipo Google Anti- Spam (II)


No hay comentarios:

Publicar un comentario