viernes, 14 de diciembre de 2012

Herramienta para evaluar enlaces: Advanced Link Manager

De Adrián Coutin

La construcción de enlaces de calidad constituye una prioridad básica en el trabajo SEO para sitios de mediano y gran tamaño que compiten en posicionamiento web por palabras clave de gran valor.

Las herramientas diseñadas para procesar y evaluar los enlaces de nuestros clientes y sus competidores son necesarias para ofrecer un servicio de calidad SEO y optimizar la construcción de enlaces que aporten valor a los sitios Web, y no generen problemas de penalizaciones o disminución del valor de la Web.

En los últimos 15 meses he estado utilizando Advaced Link Manager el cual ofrece reportes útiles en la tarea de evaluar y/o buscar enlaces de calidad. Brevemente describiré algunas de sus ventajas.

  •   Podemos analizar nuestros enlaces y los de la competencia con posibilidades de comparar las diferentes estrategias que se siguen en la obtención de enlaces, y conocer los dominios de mayor autoridad.
  • Ofrece información de los dominios desde donde existen enlaces, ya sea a nuestro sitio o la competencia. Está información incluye detalles como Page Rank, Evaluación de Alexa, Dirección IP, Existencia de enlaces recíprocos, Número de enlaces salientes, etc.
  • Te permite controlar facilmente la ejecución de proyectos de compra de enlaces y medir su impacto en la Web.
  • Es posible clasificar los enlaces en diferentes categorías, ejemplo: directorios, blogs, forums, compra, etc.
  • ALM permite programar la ejecución de las revisiones de enlaces y enviar los reportes vía email.
  •  Facilita conocer las páginas que realmente tienen procesadas los diferentes motores de búsquedas.
  • Los reportes son amplios y precisos, y puedes generar los que desees e incluso crear tus propios reportes (con los datos que consideres relevantes en tus proyectos).
De acuerdo a mi experiencia las dificultades mayores están en:
  • Consume bastante tiempo para procesar números elevados de enlaces por lo que debe estar trabajando 24 horas. 
  • Conocer todo el potencial de la herramienta lleva tiempo y es necesario que los SEO se familiaricen bien con la configuración de los proyectos y luego con todos los reportes que se obtienen.
  • Su comercialización mediante modulos puede ser confusa para los clientes y hay que tener bien claro todo lo que necesitamos de esta herramienta.
Una version demo está disponible en Advaced Link Manager y es recomendable su descarga y evaluación para todos aquellos involucrados en el proceso de construcción de enlaces o en la evaluación de estos para trabajos SEO.

1 comentario:

  1. Amig@s, les debo un post sobre Majestic. Una excelente herramienta que les puede ayudar mucho con los enlaces

    ResponderEliminar