domingo, 15 de enero de 2012

Google Analytics: Eventos

De Adrián Coutin

Es por todos conocidos que en la medida en que más datos nos aportan los software de analíticas web mejor aprovechamiento haremos de la herramienta. Y Google Analytics nos ofrece tal cantidad de datos que si no somos capaces de hacer una buena instalación de la herramienta no podremos procesar y analizar lo que nos dicen los visitantes de la Web.
Con una simple instalación y uso nos solemos concentrar en un grupo de indicadores que Google Analytics nos ofrece a simple vista. Visitas, Páginas Vistas, Páginas por Visitas, el tan mencionado Porcentaje de Rebote (algunos le dicen de Rechazo), etc. Sin embargo hay más carne para el asador.

Accediendo a la sección de Contenidos en Google Analytics podemos monitorizar un conjunto de informaciones que facilitan los trabajos de usabilidad y optimización de contenidos a los visitantes y también, ¿por qué no?, a un visitante que solemos despreciar, los spiders o arañas de los buscadores.

El seguimiento de los eventos, disponible en la sección de Contenidos, podemos conocer detalles muy importantes sobre el uso de nuestra Web. Eventos como 'Outgoing Links' y 'Mails' pueden ser estudiados por parte de cualquier usuario de Google Analytics.

Por ejemplo a través de los Eventos podemos conocer el uso que tienen los enlaces hacia otras Web disponibles en nuestra Web. Supongamos que tenemos un sitio Web que ofrece contenido y enlaces hacia otras Web, propias de la empresa o no. Y deseamos conocer cómo se han utilizado esos enlaces. ¿Son efectivos? ¿Se utilizan?

Pues con el seguimiento de Eventos podrás ver el uso de los enlaces externos, llegando a identificar aquellos enlaces que más se utilizan y aplicar todos tus conocimientos sobre usabilidad que puedan incrementar o disminuir el uso de esos enlaces.

Para conocer todo lo relacionado con una instalación completa del seguimiento de eventos te recomiendo que visites Segumiento de Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario