martes, 12 de mayo de 2015

Semrush Auditoria : Detección de errores de posicionamiento - SEO

De Adrián Coutin

 Como siempre digo, la primera fuente de información y análisis sobre los errores en las Web las brinda las Herramientas de Google Webmasters, no obstante el uso de otras opciones son necesarias en Webs grandes y con frecuentes modificaciones.

Semrush - Detección de errores

Semrush ha incorporado recientemente una opción que nos facilita la detección de errores de las Web que se les esta dando seguimiento.

La opción de auditoría, Site Audit, permite un seguimiento rápido de Webs que son actualizadas por diferentes editores de contenido e incluso por grupos de desarrollo que trabajan para la Web.

La auditoría vía Semrush facilita un control de calidad elemental para los trabajos de SEO que, de no hacerse, pueden afectar el posicionamiento Web seriamente.

Una visión general de los principales datos que aporta esta auditoría pueden observarse en la siguiente imagen:
 
Recoge la visión general de Semrush Auditoría con los errores detectados
Semrush - Auditoria: Visión General de Errores 


De forma bastante sencilla puede accederse a una representación gráfica de los problemas encontrados en la auditoría de Semrush a la Web agrupados en Errores, Avisos y Noticias.

En esa misma página se muestran gráficos de tendencias ordenados por fechas de los elementos anteriormente mencionados. Gráfico sencillo y que permite analizar momentos de incremento o decrecimiento de los problemas detectados una vez que se realizan actualizaciones a la Web.

Cuatro gráficos de tendencias de errores e informaciones relacionadas con la auditoría
Semrush - Auditoria Gráficos de Tendencias

Reporte de Errores


Aquí aparecen los principales errores detectados por el rastreo a la Web generado por la auditoría.

Muestra el gráfico con los errores detectados por la auditoría
Semrush - Auditoria - Reporte de Errores

Los enlaces rotos, tanto internos como externos, que pueden ser un quebradero de cabeza en las actualizaciones de muchas páginas Web, el complicado problema del contenido duplicado, las páginas que reportan código 4XX, entre otros, se muestran en este informe.

El reporte nos permite conocer el incremento o disminución de errores mediante el seguimiento y comparación de los rastreos que se realizan.

Todos estos errores son informados detalladamente de manera que podamos conocer dónde se están produciendo y las fechas en que ocurren.

Muestra el reporte de enlaces rotos generados por la auditoria de Semrush
Semrush - Auditoria - Reporte de enlaces rotos

Reporte de Avisos


Avisa de la detección de un conjunto de prácticas u omisiones que son consideradas como perjudiciales o dañinas al trabajo de SEO. Ejemplo: usos incorrectos de H1, escasa densidad de palabras (o contenido), excesos de texto, etc.  


Muestra el reporte de avisos generados por Semrush - Auditoria
Semrush - Auditoria: Reporte de Avisos

En este ejemplo puede observarse un incremento muy elevado del atributo nofollow. El acceso al histórico nos permite visualizar este gráfico:

Gráfico que muestra incremento de enlaces con 'nofollow'
Semrush - Auditoria: Gráfico de incrementos del atributo nofollow

Se aprecia el incremento de la presencia del atributo nofollow en las páginas Web  desde el 12 de Enero momento en que fue realizada una actualización de la Web. A partir de este informe fue posible identificar un error en el uso del atributo nofollow.

Finalmente comentarles que si son clientes de Semrush pueden fácilmente activar las auditorías y disponer de una herramienta que les ayudará en el trabajo SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario