lunes, 11 de mayo de 2015

¿Cómo hacer Análisis SEO usando Buscar Analytics?

De Adrián Coutin

Las Herramientas de Google Webmasters mejoran la información que le brindan a sus usuarios y ahora ya disponemos de una mayor información en la opción de Análisis de búsqueda dentro de Tráfico de búsqueda.

Veamos las nuevas opciones:


Combinación de Clics, Impresiones, CTR y Posición

Google quiere compartir más datos que ya tienen de nuestras Webs y ahora nos va a informar no sólo de los Clics e Impresiones, como lo venía haciendo desde hace un tiempo, sino tambíen del CTR y las posiciones de nuestras páginas Web posicionadas.

CTR, definido por  Google Adwords como "la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio y que se expresa como porcentaje (clics ÷ impresiones = CTR), por ejemplo, si obtuvo 5 clics y 1.000 impresiones, su CTR sería del 0,5 % pasa a redefinirse en función del SEO, sustituyendo "anuncio" por página Web (título y resumen de contenido que vemos en el resultado de búsqueda).


Con esta información podemos precisar mucho más los datos sobre el desempeño de los trabajos SEO de forma general. Por ejemplo, Posición Media, en este caso puede ser considerada como baja si estamos trabajando en el posicionamiento de una Web con más de 1000 páginas en índices muy competitivos.

En el caso de Páginas la información de Clics, Impresiones, CTR y Posición se enfoca en el comportamiento de estos indicadores por las páginas que se encuentran en el índice de Google en posiciones, generalmente, menores de 30. Es decir, aquí solo encontrarás las páginas que se encuentran entre las posiciones 1 a la 30. El resto puede estar en el índice de Google pero, por cualquier razón, no tienen visibilidad en Google.


Una agradable sorpresa, Países, nos ayudará a perfeccionar el tráfico proveniente de los países de nuestro interés. En las Web multi-idiomas muchos análisis se podrán hacer con esta información pues existen muchas diferencias en el posicionamiento por países y sin esta información se pueden alterar muchos indicadores claves relacionados con la conversión.


Uso de Filtros en Buscar Analytics

Todas las opciones pueden ser filtradas, de forma que podemos analizar las consultas, páginas, países, etc.  y realizar comparaciones dentro de cada uno de estos aspectos.



Veamos el filtro por Países. En este caso hemos filtrado los resultados por Francia, de forma que veremos los resultados filtrados por este país.



Con estos cambios el trabajo de análisis del SEO, o posicionamiento Web, así como todo lo relacionado con el desempeño del sitio Web en cualquiera de sus soportes, se facilita enormemente y nos hace pensar, con razón, los valiosos datos que Google almacena sobre nuestras Web y son clave en el posicionamiento de las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario