sábado, 29 de noviembre de 2014

Amazon & The Washington Post: Kindle Fire

De Adrián Coutin

Ayer estaba la noticia, Amazon lleva una edición especial del "The Washington Post" a sus tabletas Kindle Fire. Y no es una mala idea para potenciar el valor de Kindle Fire y expandir el tradicional diario norteamericano que no vive su mejor momento.


Como les había comentado ya hace un tiempo en el post Algunas consideraciones sobre Amazon y Washington Post   Bezos y su equipo se lanzaba a buscar un nuevo modelo de negocio incrementando el valor de nuevos dispositivos con un contenido de calidad, y en poco más de un año ya tenemos el primer resultado.


De acuerdo con El País "La versión del Post para Kindle tendrá dos ediciones diarias, a las cinco de la mañana y a las cinco de la tarde, y estará compuesta por las noticias más relevantes del día, cargadas de gráficos y adecuadas -en diseño y contenido, con nuevos titulares- a la lectura en tabletas. El avance coincide con la creación de diferentes secciones de infografía, contenido multimedia y nuevas narrativas con las que experimenta el diario"

Kindle Fire mantiene, como el resto de las tabletas en el mercado, un catálogo de productos multimedias que en el caso del Kindle Fire HD6 ofrece más de 20 millones de canciones, libros, apps Android y juegos, a lo que se le suma  "The Washington Post".


 Como toda idea novedosa tiene sus riesgos. Quizás entre tantos contenidos y variedad de opciones los usuarios se concentren en contenidos más interactivos, los juegos arrasan en las preferencias de los usuarios en este tipo de dispositivo, pero demos un voto de confianza al nuevo "The Washington Post" y, si todo sale bien, podrá situarse de nuevo en la preferencia de los lectores, ahora en un nuevo dispositivo pero, lector al fin, que mientras desayuna, viaja en el metro o almuerza en la oficina revisara el nuevo periódico por un precio de suscripción mensual de $23, 99


Quizás estemos ante un nuevo modelo de negocio para la prensa, asociarse o pertenecer a los productores y distribuidores de dispositivos, o quizás no, muchos prefieran una revisión rápida a Google News o a los periódicos gratis online y sacar sus conclusiones de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario