sábado, 27 de septiembre de 2014

Google Nuevo Panda: Afectaciones en posicionamiento Panda 4.1

De Adrián Coutin

El pasado 25 de Septiembre la revista online Search Engine Land  anunciaba la entrada en acción de una nueva actualización del temible cazador de contenido spam, Google Panda, en este caso la versión 4.1, Leer La 27 actualización de Google Panda - Panda 4.1 - se despliega 

 El origen de la información proviene, curiosamente, de un mensaje Google Plus de Pierre Far, Google UK, que en breve post breve anunciaba el despliegue de la nueva actualización de Panda.

 De acuerdo con esta fuente, la nueva actualización da oportunidades a unos y crea nuevas penalizaciones para otros.

Los que pueden salir beneficiados, de momento, serían pequeñas Web con contenidos de calidad, suelen salir ganando con estas actualizaciones, así como aquellos sitios Web que corrigieron las causas por las que fueran penalizados por anteriores versiones de Panda.

Caen en penalizaciones aquellas Web que continuaron manteniendo técnicas spam y que, por alguna razón, se le habían escapado del control de calidad del algoritmo.

No obstante es posible que la nueva actualización haya comenzado hacer estragos silenciosamente desde hace más tiempo pues la entrada en acción de los algoritmos genético parte de Google nos complica la tarea del SEO; estos algoritmos "aprenden" a raíz de los problemas que detectan y resuelven eficientemente.

Con estos algoritmos es posible que muchas Web hayan comenzado a tener caídas discretas en el tráfico

 En diversos análisis recientes que he detectado caídas discretas en tráfico vía Google desde el mes de Junio. Algunas de estas Web habían logrado salir a salvo de todas las versiones anteriores de Panda y se mantenían para estudiar los efectos de dicho algoritmo.

Aquí les muestro este caso donde la versión Panda 4.1 ha generado severa afectación:


Con un buen tráfico desde Google en el Mes de Mayo comienza a tener caídas que se mueven en un 10% a 15% semanalmente hasta llegar al mes de Septiembre donde se acelera dicha caída.


Comentarios y debates sobre esta nueva versión se pueden seguir en Panda 4.1 Rolling Out teniendo siempre en cuenta que valorar la envergadura y cambios registrados en el índice de Google a raíz de estos cambios puede ser contradictorio y necesitamos validar los comentarios acorde a nuestros problemas.

Mas detalles y análisis sobre este algoritmo puedes visitar la sección de este blog: Google Panda

1 comentario:

  1. Las afectaciones en Panda 4.1 a partir del 25 de septiembre se concentran fundamentalmente en sitios Web pequeños y medianos.

    Es posible que las caídas de tráfico por su aplicación se hayan producido en sitios Web grandes, más deun millón de páginas paulatinamente.

    ResponderEliminar