miércoles, 2 de octubre de 2013

Yahoo regresa y sigue adelante: ¿Red Social?

De Adrián Coutin

Hace apenas unos meses era bastante poco probable el regreso de Yahoo al interés de los ojos de los navegantes de Internet y de los inversores. Marissa Mayer y su equipo lo han logrado.Y es una lección para todos, las batallas no se deben dar por perdidas hasta el final.

Marissa Meyer no tiró la toalla y su estrategia comienza a surtir efectos. Ha sabido cambiar el foco de la empresa y sus servicios. Sin mucha vacilación ha dejado atrás, de momento, la búsqueda como modelo esencial de negocio. Tiene a Bing como aliado, uniendo así fuerzas frente a su otrora empleado, Google.

La estrategia de la empresa para salir de su lenta agonía ha sido enfocarse en sus fortalezas tecnológicas y de contenido. Una política agresiva de adquisiciones y el perfeccionamiento de sus servicios de contenido le ha ayudado a mantener e incrementar la fidelidad de los usuarios de sus servicios.

La empresa ha sabido rentabilizar más a sus clientes fieles, sobre todo de su servicio de email, y ahora se propone ir los convirtiendo en usuarios de su potencial red social.

De una forma u otra Yahoo Mail se nos invita a crear nuestro perfil y estoy casi seguro que, cuando se den las condiciones que la propia empresa conoce, comenzará a brindar un servicio de red social que puede generar preocupaciones en un rival como Facebook.

Y es que a simple vista Yahoo sólo tiene que poner el vínculo de generación de red social; los servicios ya existen sólo que no están integrados en ese modelo.

De momento Yahoo sigue captando talentos tanto para su desarrollo tecnológico, productos y servicios. Ellos ayudarán a la transición del Yahoo que conocíamos en el 2012 al Yahoo del 2014.

Los inversores siguen apostando por la empresa y su actual estrategia, de momento la caja registradora no suena (no hay incrementos significativos en sus ingresos) pero sus acciones son mejor valoradas por los expertos  Yahoo vuelve al esplendor en Bolsa de la opa de Microsoft aunque esto se trate, de momento, de especulación bursátil.

Pienso que en lo que queda de año veremos alguna que otra sorpresa agradable de Yahoo y en el 2014 un nuevo horizonte nos puede sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario