domingo, 21 de abril de 2013

Google y enlaces nofollow

De Adrián Coutin

¿Google procesa los enlaces que están etiquetados como nofollow? Es una de las preguntas que muchos especialistas SEO se hacen. Varios mitos o realidades vividas han sido comentadas y discutidas sobre este tema.

Y vamos a ver qué responde Matt Cutts responde en el "Hangout from India" ya comentado aquí en varios posts relacionados con otros temas tratados en esa conferencia.

En el minuto 26:31 de la conferencia Matt lee la pregunta si se puede obtener beneficios SEO con enlaces etiquetados con no follow. Matt le pregunta a los presentes en la teleconferencia si algunos de los presentes pueden comentar si existe algún beneficio, ya sea por impacto en el PR, textos en las etiquetas de estos enlaces, o cualquier otro beneficio que otorga un enlace normal. Todos responden que no.

Definitivamente NO. Ningún enlace con la etiqueta nofollow da beneficios a la página web que recibe dicho enlace. Matt señala que cada 3 años, aproximadamente, ellos encuentran un error que produce un ligero desajuste en la valoración de los page rank y ellos rapidamente hacen los ajustes necesarios para corregir la valoración del page rank.

 En general Google no está interesado en detectar nuevos enlaces ni procesar los textos de los mismos que se encuentren bajo un no follow. Google está consciente del valor de dichos enlaces, los nofollow, para todos aquellos que administran sitios web donde los usuarios publican contenidos (por ejemplo foros), páginas donde es necesario bloquear los comentarios de los usuarios, y todo aquello que se considere enlaces no confiable.

Matt finalmente señala que cualquiera que encuentre enlaces no follow que otorguen algún tipo de valoración pueden contactarlo vía twitter y mostrarle este problema.



Más información sobre enlaces nofollow en Cómo usar rel="nofollow"

No hay comentarios:

Publicar un comentario