domingo, 21 de octubre de 2012

Adquisión de tráfico: Combinando SEO & SEM

La correcta adquisición de tráfico para los sitios web constituye una de las claves para el éxito de los servicios y productos que en ella se promueven. Si no tenemos tráfico dispuesto a convertir no hacemos nada.

Cuando logramos lanzar un sitio web que cumple las normas SEO y se logra una correcta optimización podemos perfilar las funcionalidades de las páginas, los contenidos y las estrategias para rentabilizar las campañas SEM, al mismo tiempo el posicionamiento web en buscadores se grantiza en mediano y largo plazo.

Cuando tenemos una web bien posicionada y recibimos un tráfico relevante por ese canal podemos explorar y perfeccionar las campañas SEM que nos encontramos ejecutando.

Algunas ideas de cómo optimizar una campaña SEM vía resultados SEO son las siguientes:

  • El tráfico vía SEO nos puede dar sorpresas agradables como por ejemplo conversiones vía palabras clave muy largas no previstas en la campaña SEM. Una vez detectada esa situación y valorando su coste se pueden incorporar a la estrategia de la campaña SEM 
  • Si hemos logrado un posicionamiento bueno con palabras claves con alta conversión y no previstas en la campaña SEM podemos valorar su incorporación previo análisis de coste y competidores.
  •  Analizando las conversión del trabajo SEO y sus respectivas páginas de destino podemos identificar nuevas variantes de campañas SEM para páginas de destino con elevada conversión vía SEO pero escaso tráfico.
  • Nuevas tendencias en la búsqueda son más fáciles de detectar vía SEO o analizando las búsquedas internas en el sitio, todas estas pueden perfeccionar el trabajo SEM y ayudar a rentabilizar la campaña y aumentar los ratios de conversión.
  • Finalmente podemos detectar buenos sitios web de referencia, que tienen enlaces hacia nuestra web o aparecemos en sus búsquedas internas, valorando comprar espacio de publicidad en los mismos.
Obviamente el camino puede ser largo y sobre todo esperar por los resultados SEO en los principales buscadores suele desesperar a más de un directivo pero los resultados suelen ser sorprendentes.

Y para terminar este post les recuerdo que el buen funcionamiento del sistema de analítica web que tengamos es clave para organizar este trabajo. En otro post abordaré este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario