domingo, 20 de mayo de 2012

Analítica Web: un libro necesario

De Adrián Coutin

Luego de unos días de vacaciones comienzo mi nuevo post dedicado a comentarles un interesante libro que he leído estas vacaciones.

"Analítica Web" de Miguel Ángel Acera, @maacera, aborda de forma rápida y directa los elementos más importantes del tema en cuestión, con excelente organización y dirigido a todos los que, de una forma u otra, necesitan conocer de la analítica web.

Doce son los objetivos de aprendizaje de este libro y me gusta lo que se propone: Métricas, KPI y objetivos, Segmentación y Dashboards, Embudos de Conversión, Informes y Usabilidad, Test A/B y Multivariantes, Analítica Web 2.0, Analítica Web aplicada a SEO/SEM, Análisis de la Competencia y Oportunidades, Consideraciones, análisis y configuraciones útiles y Herramienta de analítica web.

Me gusta que se incluyan los Test A/B y Multivariante, capítulo 7, pues ayudan a ampliar el conocimiento de la analítica web y cómo estas herramientas, desconocidas por muchas empresas, se pueden aplicar eficazmente y mejorar los objetivos de conversión.

Es interesante también la Analítica Web 2.0, capítulo 8, que nos ayuda a trabajar en la evaluación del impacto de las redes sociales en nuestros sitios Web. Hoy en día no podemos diseñar acciones de divulgación en redes sociales sin tener claro qué impacto están teniendo. Se comentan herramientas como Tweetreach, Klout y Twitalyzer.

Los temas de la aplicación de la analítica web aplicada a SEO/SEM son abordados en los capítulos 9 y 10 con lo esencial que el autor considera indispensable en estos temas, y no falla en su objetivo. Aquí tenemos los elementos imprescindibles que nos ayudan a comenzar los estudios de conversión, y evaluar los esfuerzos en ambas áreas del marketing en Internet.

Finalizando la lectura de este libro en un vuelo de largo recorrido llegué a la conclusión que este libro lo podemos usar de iniciación y consulta en el tema de la analítica web, tanto para aquellos que comienzan a lidiar con este tema, como aquellos que, conocedores de la analítica web, necesitan una referencia que ayude a solucionar un problema o buscar alternativas a los infinitos problemas del análisis web.





1 comentario:

  1. Hola !! Solo añadirle este comentario en twitter: "El Analítica Web de @maacera el #libro más vendido del año de su categoría.
    Gracias!" @EugenioTuya

    ResponderEliminar