jueves, 22 de diciembre de 2011

Google Local y el SEO

Cuando Google comenzó a segmentar los resultados por idioma y zona geográfica no la ví venir. Yo estaba enfrascado más en mejorar los resultados en los buscadores que en segmentar resultados acorde a los mercados. Y a partir de ese momento he seguido valorado mucho los esfuerzos de segmentación y la potencialidad del mismo.

El servicio de Google Local, My Business, es la combinación de la segmentación con la geolocalización en función de empresas u otras organizaciones que buscan su visibilidad en un marco local, y no debemos menos preciarlo. Todo el que lo necesite debe estar ahí y su coste es CERO.

Es frecuente que consultores o expertos SEO brinden la posibilidad de incluir a sus clientes en el servicio de Google Local pues muchos de ellos no lo han hecho nunca, y eso está bien; pero dos cosas claves: es un servicio gratuito de Google y el considerable tráfico de móvil que puedes recibir.

Acceder a Google Local es sencillo. Si ya tienes una cuenta en Google simplemente en Google MyBusiness puedes dar de alta tu negocio.





Allí debes introducir datos como la dirección, descripción del negocio, correo electrónico, fotos y hasta vídeos de tu negocio. Y, obviamente, si tienes un sitio Web puedes activarlo aquí.

Es importante que lo hagas si ya tienes una Web optimizada porque ampliará el impacto de las búsquedas locales. Por ejemplo puedes lograr buenas posiciones ccombinando búsquedas de temas en una zona específica. Ejemplo: ropa de mujer en calle Serrano.

Dando de alta tu negocio aparecerás automáticamente en los mapas de Google y en la medida en que adquieras más tráfico tendrás mayor relevancia, siempre limitado a la zona geográfica de tu negocio.

Debes promover las opiniones sobre tu negocio y atender quejas y sugerencias que expresen los usuarios en las mismas.

El servicio de este tipo de anuncios brinda estadísticas propias del mismo que, sin complicaciones, hará que puedas conocer las visitas que recibe la descripción de tu negocio.




Y recuerda, si tienes un negocio local debes combinar tu estrategía de posicionamiento Web con Google Local y así tendrás garantizado el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario