lunes, 7 de mayo de 2018

Google Algoritmos: Nuevos desarrollos en 2018 e impacto en SEO

De: Adrián Coutin

La maquinaría de investigación de Google 2018 continúa el desarrollo y perfeccionamiento de los algoritmos para mantener resultados de búsquedas de calidad, actualizando los mecanismos de validación de calidad.

Después de varios meses sin publicar nada en el blog me animo a continuar comentando todas aquellas cosas que nos ayuden a mantenernos actualizados de todas aquellas cosas que nos pueden ayudar en el trabajo SEO del día a día.

Google ha informado del nuevo desarrollo de un algoritmo que es comentado en un interesante artículo en la sección de noticias de Search Engines Journal, Google published New Algorithm Research, el cual les comento brevemente.

Valorar múltiples respuestas y encontrar la óptima

Las búsquedas imprecisas suelen generar multiples búsquedas. Un usuario de Google con una información imprecisa suele realizar múltiples búsquedas hasta lograr una respuesta acertada en los resultados de búsqueda.

Google se propone con este nuevo algoritmo perfeccionar las preguntas imprecisas al buscador a través de un agente que se encargará de hacer sucesivas redefiniciones de las necesidades de información del usuario hasta encontrar la mejor respuesta a la búsqueda del usuario.

¿Cómo funciona este algoritmo y su relación con el SEO?

De acuerdo con la fuente antes citada este nuevo algoritmo se ubica dentro de los desarrollos de "machine learning" o "apredizaje automático" y en específico se trata de los llamados algoritmos de "reinforcement learning" o "aprendizaje por refuerzo"

Los algoritmos de "reinforcement learning" tienen amplia utilización en juegos, organización de operaciones, teoría de control, teoría de la información y un largo etcétera.

En el caso que nos ocupa, el nuevo desarrollo de Google, este algoritmo será utilizado como un agente intermediario entre las búsquedas del usuario, y los resultados basados en los factores de ranking establecidos actualmente por Google.

Este agente "intermediario" será el encargado de tomar la decisión de los elementos que componen la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

¿Se deprecian los factores de ranking?

Hemos seguido los factores de ranking de Google como los elementos imprescindibles para realizar un correcto posicionamiento de las Webs. Enlazados internos, enlaces externos, títulos, microdatos, etc.
El nuevo agente que se menciona en investigación de Google habla, desde mi punto de vista, de un filtraje permanente de forma que los factores de ranking pasan a un segundo plano.
Las preguntas, formas de interactuar, contenidos preferidos por el usuario, y otro largo etc. de elementos no mencionados, pueden formar parte del aprendizaje del agente que, de acuerdo a lo "aprendido" por el comportamiento del usuario ofrecerá resultados completamente personalizados.
Veremos que nos traterá su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario