martes, 19 de mayo de 2015

¿Cómo se busca posicionamiento Web?

De Adrián Coutin

Periódicamente suelo revisar el estado de las búsquedas relacionadas con posicionamiento Web o analítica Web vía Google Trends. Hoy toca revisar y comentar los aspectos relevantes de las búsquedas relacionadas con posicionamiento Web o SEO.

Búsquedas: SEO o posicionamiento Web


Dado el uso combinado de posicionamiento Web o SEO (Search Engines Optimisation) para describir la temática en cuestión, se incluyen ambas palabras claves en este post.

Una búsqueda de ambas palabras clave en Google Trends desde el 2004, sector Internet & Telecom,  nos muestra este resultado:

Debo aclarar que las búsquedas relacionadas con SEO, en algunos de los años de la gráfica, incluyen la palabra clave "la SEO" que hace referencia a la catedral de Zaragoza.

De acuerdo a esta misma fuente las búsquedas relacionadas son las siguientes:


Veamos cómo se comportan las búsquedas de estas mismas palabras claves en los últimos 12 meses, incluyendo en este caso la comparativa de estas dos palabras clave contra las búsquedas asociadas  a la categoría Internet & Telecomunicaciones.

 
De acuerdo a este gráfico, de forma general, las búsquedas relacionadas con SEO y posicionamiento Web mantienen una tendencia positiva, crecen, en comparación con el resto de búsquedas agrupadas en esta categoría.

Sobresale "posicionamiento Web" sobre "SEO". siendo los momentos de mayores incrementos de estas búsquedas en el período Agosto 31 - Sept 6, 2014: las búsquedas relacionadas con la categoría se incrementaron un 3% pero las de "posicionamiento web" crecieron un 96% mientras que las de "SEO" decrecen en un -14%.

Otro momento significativo de búsquedas de "posicionamiento Web" es de Febrero 15 al 21, momento en que se incrementan estas búsquedas en un 92% en comparación a su categoría mientras que las de "SEO" suben un 23%.

Las búsquedas relacionadas en estos últimos 12 meses con ambas palabras claves son las siguientes:



Las búsquedas relacionadas con "posicionamiento Web" o "SEO" que muestran mayores incrementos son:


Importante resaltar los incrementos por "consultor seo" +450% y "agencia seo" +160%

Conclusiones


Resumiendo los datos visto hasta aquí:

  • Se mantiene el interés en los temas relacionados con el "posicionamiento Web" o "SEO" dentro de la categoría Internet & Telecomuniciones lo cual nos puede estar indicando la necesidad y buena salud de la temática del posicionamiento Web. 
  • En los últimos 12 meses las búsquedas (y demanda) de "consultor seo" y "agencia seo" sufren incrementos sustanciales lo cual es muy buena noticia para todos aquellos que nos dedicamos a estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario