domingo, 17 de noviembre de 2013

Actualización de contenidos

De Adrián Coutin

Es por todos conocidos la importancia de la actualización de los contenidos disponibles en los sitios Web. Una actualización de calidad garantiza visitas más frecuentes de los spiders, en especial de Googlebot Y si lo que encuentra es bueno se produce una indexación rápida de esos contenidos y, en general, de una mayor visita de los spiders a corto plazo.

 ¿A qué llamo actualización de calidad?

Todas las actualizaciones no son tomadas en cuenta por los spiders. Hace un tiempo subir un resumen de 120 caracteres de noticias, comentarios, etc. era considerada por Googlebot como una actualización valida y, al menos, era posible garantizar las visitas frecuentes de Googlebot.

Pero los spiders van aprendiendo precisamente de todos los que tratan de posicionar Web, de calidad y sin calidad, de ahí que el nivel de exigencia haya subido.

Siempre digo que la industria de la búsqueda necesita a los SEO, le subimos siempre la parada. Debiamos de cobrar algo de los buscadores, somos en parte el control de calidad de los mismos.

Y las pautas que han generado para otorgar calidad a las actualizaciones son las siguientes:
  • Contenido original más de 200 caracteres en diversas partes de una página puede considerarse relevante por los spiders. 
  • Fotos y vídeos originales que pueden estar distribuidas en diferentes zonas de la página. Si por razones lógicas las actualizaciones se producen en diferentes páginas los spiders lo pueden detectar y considerar de forma integral. 
  • Si utilizas citas a a noticias garantiza un enlace a las mismas. Al menos evitaras cualquier problema por duplicidad de contenido o por publicación no autorizada. El grado de efectividad de esta técnica dependerá mucho del contexto en el que se encuentre tu sitio Web y la calidad de este.
  • Páginas del tipo directorio deben tener en cuenta la frecuencia en que se actualizan los contenidos de sus descripciones y la pertinencia de los enlaces a los que se asocien sus contenidos. Evitar ser penalizados por ventas de enlaces u otro tipo de baneo por mala praxis con los enlaces.
Recuerda, contenido original. Nade de cortar y pegar noticias o comentarios de otras Web. La artilleria anti-spam de Google y su brazo inteligente, Googlebot y Google Panda están atentos a estos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario