miércoles, 6 de marzo de 2013

Marketing Online - Tendencia en las búsquedas

De Adrián Coutin

Para conocer cómo se encuentra el interés de la audiencia de Internet en el tema de marketing online realizo, vía Google Trends, un grupo de búsquedas que arrojan resultados interesantes. 

¿Período de tiempo a analizar? Pues quiero ver cómo se ha comportado desde Enero del 2009 hasta la fecha más reciente disponible en Google Trends, Febrero 2013.  Búsquedas web realizadas desde España. ¿Precisión? Google Trends ;-)


Aquí les muestro el primer resultado:





Primera observación del gráfico obtenido: El incremento que se produce en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, con una caída en Diciembre que no vuelve a los niveles del mes de Agosto.

¿Qué términos relacionados agrupa este resultado?



Aquí la búsqueda es amplia e incluye un grupo elevado de términos relacionados como son: búsquedas informativas, búsquedas sobre cursos, master en marketing online, etc.

Utilizando un criterio más restrictivo ("marketing online") obtenemos un resultado más balanceado en los incrementos de las búsquedas:


En este caso podemos conocer un grupo de términos relacionados con "marketing online" que destacan por su incremento en las búsquedas:



Sobresalen los relacionados con los cursos en marketing online incluyendo el master en marketing online, lo cual (obviamente) indica un interés elevado en la formación en este tema.Oportunidad para los que ofrecen cursos de este tipo y en general para todo el sector a largo plazo.

Habrá que esperar el impacto en empleo y servicios en este sector que, de momento, no se encuentran en posición relevante a nivel de búsquedas en la web desde España.

Seguiré analizando este tema.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario