domingo, 3 de junio de 2012

Tendencia en las búsquedas sobre Google Penguin

En las recientes semanas hemos sufrido la más reciente actualización de los algortimos de búsquedas de Google, el llamado 'Google Penguin'; el cual ha provocado una severa variación en los índices de resultados por palabras clave muy cotizadas.

Para analizar el impacto de dicha actualización voy a utilizar las tendencias en las búsquedas con las palabras clave que podemos asociar con esta, 'penguin update'.
Google Penguin  se hizo efectivo a finales del mes de Abril aunque ya se había mencionado que Google estaba trabajando en la puesta a punto de modificaciones en sus algoritmos.

A continuación les muestro los resultados obtenidos por las búsquedas realizadas con estas palabras clave en los pasados 90 días.

A inicios de Mayo se alcanza el mayor nivel de búsquedas en todo el mundo (las búsquedas son relativamente bajas para poder identificar las zonas geográficas desde más se realizaron dichas búsquedas).

Posteriormente se va produciendo una rápida caída hasta alcanzar en la semana del 20 al 26 de Mayo el nivel más bajo de búsquedas ¿una caída en el interés por tener 'controlado' la nueva actualización? No podemos asegurarlo.

Desde el 27 de Mayo se vuelven a incrementar las búsquedas llegando a los niveles de mediados de Mayo. Podíamos especular aquí en un incremento de afectaciones provocadas por esta nueva actualización pero esto es completamente especulativo.

Seguiré analizando estos datos para comentarles la evolución de Google Penguin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario