jueves, 30 de junio de 2011

Google y el temido índice suplementario (SPI)

Obtener que cualquier buscador procesara un buen número de páginas de un sitio era ya de por si un buen logro en el 2000, y que Google te encontrara en esa época era ser un webmaster muy afortunado. Por suerte o por desgracia desde hace ya un tiempo el logro es que no encuentran aquellas zonas de la web que no queremos publicar. Suerte porque si cumples todos los requitos del buscador saldrás rápido de su 'sandbox' inicial, desgracia porque si sólo se trata de algo inacabado es posible que buena parte del contenido vaya a parar al índice suplementario conocido por sus siglas en inglés, SPI. Y salir de este índice puede consumir tiempo y esfuerzos técnicos.

martes, 28 de junio de 2011

Penalizaciones Google - Contenido Duplicado y ahora Panda

De Adrián Coutin

En sus inicios Google fue un buscador muy dado a mostrar su entonces arma fundamental para oraganizar eficientemente  los resultados de búsquedas. Al ser resultado de una investigación académica su tecnología fue comentada y estudiada ampliamente. The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine es una de las tesis más citadas en el mundo de los estudiosos de los sistemas de recuperación de información en Internet. No obstante los tiempos cambian y más cuando aquel producto se convirtió en el principal buscador de todo el mundo, con ingresos muy elevados a cualquier expectativa que levantara en 1998.

jueves, 9 de junio de 2011

El redireccionamiento con Javascript

De Adrián Coutin

Una de las variantes para redireccionar una URL en un sitio Web es mediante Javascript. Con el incremento en el uso de JavaScript  se viene generalizando la utilización de este en multiples aplicaciones en el trabajo de desarrollo y mantenimiento de los sitios Web. No obstante no es conveniente utilizarlo para determinados casos de redireccionamiento.

miércoles, 8 de junio de 2011

Google y la marcación Autorship - Luchando por la calidad

Google anunció ayer la inclusión de la marcación 'autorship' en su procesamiento de las páginas Web que procesa diariamente dicho buscador. Más información en Autorship markup and web search La idea es 'conectar' la obra creativa de los autores en uno o varios medios de forma que podamos acceder a toda la producción intelectual de un autor en todos aquellos medios que , legalmente, la publiquen. La tecnología de servicios web es el soporte esencial de esta marcación, y la experiencia de las bibliotecas que Google suele utilizar para perfeccionar sus algoritmos de búsquedas.