miércoles, 21 de julio de 2010

Retrasos en los vuelos: ¿Se incrementan las búsquedas?

El actual conflicto laboral con los controladores aéreos comienza a incrementar la preocupación de los viajeros en el mercado español. Buscando en Google News podemos ver que hoy ya se acumulaban un total de 2345, aproximadamente, noticias relacionadas con 'retrasos vuelos'.Todo indica que será un foco informativo en los próximos días, a la espera de una solución de este sensible problema laboral.

Controladores Aéreos y Retrasos en los Vuelo - Google Insights

El tema de los controladores aéreos comienza a ser foco de atención por los medios de comunicación, en los últimos 12 meses, desde Enero del 2010 cuando el gobierno se plantea el reajuste laboral en dicho mercado o la libración del mismo. Las búsquedas relacionadas con 'controladores aéreos' alcanzan el mayor nivel en la semana del 10 al 16 de Enero para luego sufrir bruscas caídas y subidas en la demanda de esta información, llegando a la mínima expresión en la semana del 2 al 8 de Mayo. No obstante la semana del 11 al 17 de Julio sufre una drámatica explosión en búsquedas de este tema debido a las causas que todos conocemos.

El siguiente gráfico muestra los resultados antes comentados.


Las búsquedas asociadas con 'retrasos vuelos' han tenido un comportamiento con diferentes máximos y minimos que hasta el actual mes de Julio no han tenido similitud con el tema de controladores aéreos.

El gráfico muestra el comportamiento de las búsquedas de 'retrasos vuelos' en los últimos 12 meses.


Diciembre del 2009 y Enero del 2010 concentran el mayor número de búsquedas pues fueron meses de fuertes nevadas con severas afectaciones a los vuelos en Europa. Abril y Mayo vuelven a registrar un incremento en las búsquedas de esta palabra clave relacionados igualmente con problemas de mal tiempo. En el mes de Julio hay un  cambio en la tendencia de la búsqueda en las últimas semanas aunque los datos aún son parciales.

¿Percepción actual desde las búsquedas?

De mantenerse la actual situación de incertidumbre en el tema de los retrasos debe esperarse un incremento sustancial en las búsquedas relacionadas con los retrasos de los vuelos, demanda de información que deberá ser cubierta por los principales implicados en el problema. De momento se aprecia más una preocupación general con el gremio de controladores aéreos y las posibles consecuencias de sus acciones que un incremento excesivo en el retraso de los vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario